català / castellano
CERTIFICACIÓN Normas ISO
RIN, S.A. dispone de la certificación de TÜVRheinland en Norma ISO 9001:2008 de Sistemas de Gestión de Calidad, y en Norma ISO 14001:2004 de Sistemas de Gestión Ambiental.
POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE
La Dirección de RIN, S.A. está comprometida en la implementación y mantenimiento de un Sistema de Gestión Integral de Calidad y Medio Ambiente efectivo y que asegure una mejora continua de las actividades y servicios de la empresa. Para ello, proporciona los medios económicos, técnicos y humanos necesarios para cumplir con los siguientes puntos:
Asegurar la satisfacción del cliente y la calidad en nuestro producto.
Prevenir la contaminación del medio ambiente.
Cumplir con los requisitos legales y reglamentarios aplicables y con otros requisitos que la organización suscriba relacionados con la calidad o el medio ambiente.
La Dirección de RIN, S.A. toma las medidas necesarias para conseguir que su Política sea puesta en marcha, mantenida, difundida y comprendida por toda la plantilla y por todas las personas que trabajan para la empresa o en su nombre.
En resumen, los fundamentos de nuestra Política de Calidad y Medio Ambiente, son:
· CALIDAD EN EL SERVICIO AL CLIENTE
· MINIMIZACIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL
Satisfacción del Cliente: el enfoque principal de calidad es la satisfacción total de las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo el mejor servicio con el menor impacto ambiental y el seguimiento continuo en la realización de nuestro producto, ofreciendo un trato directo y personalizado.
Mejora de actividades y procesos: este compromiso lo adoptamos voluntariamente, con espíritu de mejorar día a día, en los procesos y servicios realizados por todas y cada una de las áreas de la empresa.
Participación de los empleados: proporcionar a nuestro personal toda la formación y la información necesaria, así como oportunidades de desarrollo profesional, les informamos de nuestros objetivos de calidad y medio ambiente, a fin de asegurar su participación en el Sistema.
Terceras partes: divulgar y promover la utilización y el desarrollo de buenas prácticas ambientales tanto a nuestro personal como a nuestros proveedores y subcontratistas, e influir a las terceras partes para lograr estándares ambientales similares a los de RIN, S.A.
Gestión de residuos: reducir progresivamente, siempre que sea viable, la producción de residuos. Gestionar correctamente los residuos generados según las siguientes prioridades: minimización, valorización, y finalmente, deposición en vertedero controlado.
Consumo racional: usar racionalmente y minimizar, siempre que sea posible, el consumo de los recursos naturales, materias primas y otros materiales utilizados en nuestra organización.
Uso de productos: evitar el uso innecesario de productos químicos limitando la aplicación a los niveles imprescindibles para ofrecer un servicio de calidad. Tomar las medidas necesarias para que su aplicación no suponga un riesgo para el entorno y la seguridad de las personas.
RIN, S.A. aplica principios y prácticas de gestión de calidad y medio ambiente para cumplir estos compromisos, estableciendo anualmente unos objetivos y controlando nuestros progresos y su ejecución.
La dirección